Conocer una buena porcentaje de doblarse antes del flop (WWSF) puede ayudar a un jugador de póquer a medir la fuerza relativa de su juego en comparación con otros jugadores. Si el WWSF es demasiado alto, el jugador podría estar doblando demasiado antes del flop, lo que significa que está jugando de manera demasiado cautelosa y pierde oportunidades de ganancias después del flop.
Las mejores manos iniciales en Texas Hold'em
Algunas manos iniciales son claramente superiores a otras en Texas Hold'em. Las diez mejores manos iniciales, en orden decreciente de fuerza, son:
- Pocket Aces (AA)
- Pocket Kings (KK)
- Pocket Queens (QQ)
- Ace King Suited (AKs)
- Pocket Jacks (JJ)
- Ace King Off Suit (AK)
- Pocket Tens (TT)
- Ace-Queen Suited (AQs)
- King-Queen Suited (KQs)
- Jack-Ten Suited (JTs)
Cómo jugar las manos iniciales
Si recibe algunas de las diez mejores manos iniciales anteriores, debe intentar apostar el máximo antes del flop para crear un gran potencial preflop y aumentar sus posibilidades de ganar en la calle siguiente.
Cómo ajustar su porcentaje de doblarse antes del flop
Si su porcentaje de doblarse antes del flop es demasiado alto, intente jugar más manos y reduzca su amplitud de doblarse antes del flop. Si su porcentaje es demasiado bajo, intente doblarse antes del flop con más frecuencia. Ajustar su WWSF puede ayudarlo a equipararse a los demás jugadores y maximizar sus posibilidades de ganar.